VW Safari
- Bruno Díaz
- Aug 29, 2020
- 1 min read

El Volkswagen Safari (o también conocido como VW The Thing o Type 181) es uno de esos autos que no requieren mucha explicación para saber porqué de su éxito.
Hecho sobre la base del VW Sedán (o VW Beetle, depende de donde y a quien le preguntes) estaba diseñado para ser un vehículo de paseo lúdico y juguetón. Un convertible de cuatro puertas para cuatro adultos y fácil mantenimiento.
La propuesta de motor era el boxer que cambió el 1.5 al 1.6 litros enfriado por aire de 44 HP en su última versión. Sus intensiones nunca fueron deportivas pero lograba moverse decentemente para los estándares de la época (fue presentado en Estados Unidos en 1968).
Ventanas, techo y parabrisas podían removerse para tener una completa experiencia al aire libre, idealmente, en climas cálidos aunque contaba con una rudimentaria calefacción para calentar la cabina.
El Safari fue producido en la plantas de Volkswagen en México, Alemania e Indonesia.
El modelo de hoy está terminado en color azul metálico con detalles muy bien logrados en faros, luces de posición, emblemas y calaveras. Tiene, además, un techo de plástico negro de una sola pieza que se puede quitar y poner. Para terminar cuenta con el chasis, escapes y motor cromados.
コメント