Lamborghini Diablo
- Bruno Díaz
- Aug 15, 2020
- 1 min read

La década de los 90 estuvo marcada por deportivos que serán recordados por muchos años por venir. Pero uno de los que definieron, no solo la época, sino a una marca fue el Lamborghini Diablo. Durante 11 años de producción este modelo arrastró con su enorme V-12 a la marca italiana. Recordemos que, en ese entonces, Lamborghini solo contaba con un modelo en su catalogo por lo que tenía que ser impactante.
Y definitivamente el Diablo era impactante. Su motor, en la primera versión, producía 492 CV y 430 lb-pie de par, todos dirigidos a sus anchísimas llantas traseras a través de una caja manual. Para coronar el excesivo motor la carrocería de lineas rectas y agresivas estaba pintada en colores vibrantes como violeta, rojo o, por supuesto, amarillo. Las bases del súper deportivo llamativo, estaban sentadas.
En versiones posteriores el Diablo perdió sus fabulosos faros pop-up pero ganó en potencia y refinamiento. La última versión producida entre 2000 y 2001 terminó con un motor de 575 hp y 457 lb-pie de torque con tracción integral, ABS y mejores interiores.
El modelo del hoy es un Diablo en color amarillo y ventanas en un acrílico transparente color rojo. Muestra las fabulosas llantas (Ultra hots) de líneas de los modelos Hot Wheels de los 90.
Kommentare